Tendencias en la industria Hotelera


En la ultima década la industria hotelera ha cambiado: El cliente ha cambiado, la competencia ha cambiado, los conceptos han cambiado, y hay muchas, muchas mas opciones a la hora de elegir.

Hoy la oferta es extremadamente competitiva y exige claramente una diferenciación en los servicios ofrecidos.

A continuación mencionamos algunas tendencias que entendemos definieron a los nuevos lideres de la industria.

1. El cliente demanda más y mejores prestaciones

El acceso ilimitado a la información ofrecido en internet ha hecho que el cliente conozca las características, prestaciones y servicios ofrecidos en los mejores hoteles del mundo.

Esto ha convertido al cliente promedio en un consumidor informado que ha aumentado sus expectativas y busca disfrutar de nuevas sensaciones, lo que esta empujando a la industria a invertir en prestaciones orientadas al cuidado del cuerpo y al relax para atraer estos clientes algo mas sofisticados.

Hoy existe la tendencia a volcarse por hoteles que tengan soluciones de SPA por sobre aquellos que no lo tienen.

2. La competencia invierte en soluciones de SPA y mejora su oferta

Una de las estrategias de diferenciación seguidas por algunas de las cadenas hoteleras mas importantes ha sido la inclusión del concepto del Full SPA entre sus servicios ofrecidos, incluyendo prestaciones como los siguientes:
  • Minipiscinas con sistemas de hidromasaje
  • Baños Sauna
  • Baños con Duchas Escocesas
  • Baños de Vapor
  • Salas de Masajes
  • Salas para Terapias
  • Piscinas Lúdicas
  • Piscinas internas y externas climatizadas
  • Áreas de relajación con reposeras térmicas
  • Y otras soluciones

 

Otros hoteles están intentando redefinir su imagen y hacer más atractiva su oferta a través de la remodelación y modernización de baños y habitaciones. Muchos de estos están incluyendo sistemas de hidromasaje individuales y dobles en sus suites y habitaciones Premium como así también mamparas y grifería elegante para dar mas categoría al baño.

La inversión en productos relacionados con el Spa y el cuidado del cuerpo ya son una tendencia que define una nueva realidad para la industria:

Hoy el mercado exige que los hoteles agreguen a su propuesta este tipo de soluciones con el fin de "no quedarse atrás"

3. Las vacaciones son en el SPA del hotel

Para muchos clientes, vacaciones es sinónimo de viajar, pero para otros, es sinónimo de relax.

En esta línea hay clientes que prácticamente no salen del hotel en sus vacaciones e intentan disfrutar al máximo de los servicios ofrecidos en el mismo: una tarde en el área de relax, tomando un Baño Sauna y luego disfrutando de un baño de hidromasajes en la minipiscina son una parte importante de esas vacaciones tan esperadas. Para estos viajeros, un hotel con un SPA completo es un destino vacacional en si mismo.

Los hoteles que invierten en prestaciones relacionadas con el área de relax y SPA pueden captar a este segmento de clientes con mas facilidad.

4. Terapias: Un nuevo elemento de diferenciación

Para otros clientes, la diferencia esta en las Terapias: Hidroterapia, Ozonoterapia, Aromaterapia, Masajes etc., son lo que se viene y son elementos de diferenciación en un mercado altamente competitivo como el de hoy.

Los hoteles de avanzada están invirtiendo en este tipo de prestaciones relacionadas con el relax y el cuidado del cuerpo.

Ver mas información en la sección Terapias.